Biografía

     Ricardo Chávez nació en la ciudad de México D.F. un 24 de Noviembre en el seno de una familia de clase media. Es el menor de 3 hermanos. Su padre Ingeniero y su madre dedicada al hogar, fueron también parte del medio artístico cuando Don Juan, siendo aún soltero cantaba música ranchera llegando incluso a abrir conciertos de Pedro Infante. Doña Hilda, una mujer muy bella desde joven, era modelo.

Desde su nacimiento, Ricardo tuvo la fortuna de contar con un “ángel”, – como él siempre dice que fue su nana Amelia – quien lo crió y cuidó con el amor de una verdadera madre espiritual. El sacrificio y la dedicación de esa gran mujer es para él uno de los mas puros ejemplos de verdadero y desinteresado amor cuyo ejemplo ha hecho de Ricardo el hombre que es el día de hoy.

Ricardo ha sido desde muy joven, un apasionado buscador de respuestas sobre nuestros orígenes y realidad espiritual, naturaleza humana y psicología. Toda su vida ha sentido esa necesidad interior de conocer los misterios que puedan explicar el por qué del sufrimiento humano.

Poseedor de un alma vieja, desde muy tierna edad, sus mejores amigos fueron los libros. Su madre recuerda como desde muy pequeño Ricardo devoraba cualquier libro que se encontraba a su paso. Ella acostumbraba comprarle cuanta colección de libros y discos de música clásica salían al mercado. Su lectura preferida eran las enciclopedias. En ellas, encontraba respuestas a todas aquellas interrogantes que los adultos no podían o no querían responder.

Fue así que comenzó su camino por diferentes artes, disciplinas y filosofías para tratar de encontrar respuestas a sus cada vez mas profundas preguntas.

Fue introducido por su padre a las Artes Marciales desde muy joven. En esas disciplinas, Ricardo encontró refugio a su necesidad de fundirse en un balance de espiritualidad, disciplina y código de honor. Fue seleccionado nacional de su país en Tae Kwon Do y Ju-Do. Es poseedor de cintas negras en ambas disciplinas así como en el arte de la espada Coreana.

Para entender quien era el niño Ricardo, basta con decir que cuando era pequeño y mientras sus amiguitos pedían el último juguete de moda, Ricardo soñaba con tener una armadura de la edad media, una espada antigua o clases de violín.

Su gran bagaje espiritual era obvio.

En su búsqueda por expresar esa gran riqueza espiritual y el torbellino de sentimientos y emociones que tantas preguntas sin respuesta le causaban, desde muy niño sintió la necesidad imperiosa de expresarse por medio del arte. Primero soñaba con ser cantante, pero con los años, descubriría su verdadera pasión: la actuación.

Ricardo emprendió formalmente su largo camino hacia el éxito a los 16 años cuando por primera vez puso un pie en un escenario teatral. En ese tiempo, ya estudiaba la carrera de Bailarín Clásico Ejecutante en el renombrado Instituto Nacional de Bellas Artes de México, cuna de grandes bailarines de fama mundial así como Danza Flamenca con una leyenda de ese arte: Fernando Valdéz.

Más tarde, aunque continuó haciendo teatro y preparándose como actor, Ricardo decidió probar el suerte como modelo después de haber sido descubierto por un importante coordinador de desfiles de moda. Los frutos de esa decisión no se hicieron esperar; alcanzando rápidamente gran popularidad y llevándolo a viajar por varios continentes como la imagen de varias marcas líderes como Hugo Boss y Armani.
Sin embargo, actuar era una necesidad de su alma y se retiró definitivamente del modelaje para regresar a su gran pasión dedicándose en cuerpo y alma a ella.
Con múltiples premios por su talento, 18 telenovelas, 21 obras de teatro, 8 películas y más de 100 programas y series de televisión en su currículum, Ricardo decidió poner en “pausa” su carrera para dedicarse a escribir su primer libro “Tu Vida No Tiene Que Ser Una Novela”, el cual está a punto de ser publicado simultáneamente en Inglés y Español en varios continentes.
Ricardo se encuentra actualmente viviendo en Hollywood, “la Meca del Cine”, donde continuará su carrera como actor con fines de consolidarla en el mercado Anglo-Sajón con la primera de una trilogía de películas de época las cuales protagonizará y compartirá créditos con leyendas del cine mundial. A petición de los representantes de Ricardo, no escribiremos más detalles con respecto a estos proyectos.
Ricardo se ha labrado una reputación impecable através de los años por haber llevado siempre una vida libre de escándalos o situaciones embarazosas. Su principal interés es la familia y el ejemplo que pueda dejarles. Durante su carrera, Ricardo se ha preocupado siempre por estar en contacto con aquellos que han hecho posible su éxito profesional a través de sus páginas web. Es un hombre querido y respetado por la prensa, sus compañeros, sus fans y la Industria en general.
A continuación, algunas de sus más importantes experiencias y logros:

  • Bailarín Profesional de Ballet Clásico bajo la tutela de el gran Maestro Jorge Sánchez.
  • Bailarín Profesional bajo la tutela de la leyenda de la Danza Flamenco Fernando Valdéz.
  • Fue entrenado personalmente por el Gran Maestro Ejo Takata Sensei en la filosofía y práctica del Zen.
  • Artista Marcial con 3 cintas negras en diferentes artes (Ju-Do, Tae Kwon Do y Kum-Do).
  • Integrante de 3 selecciones nacionales de su país en diferentes deportes (Ju-Do, Remo y Tae Kwon Do).
  • Exitoso empresario entre cuyos logros más importantes se encuentra el multi-premiado restaurante de Alta Cocina Italiana “Il Vaticano”.
  • Multi-premiado actor reconocido internacionalmente.
  • Cuenta con cientos de miles de fans en todo el mundo con quienes está en contacto directo por medio de sus páginas web.
  • Incansable luchador por los necesitados y las causas nobles.
  • Miembro de la prestigiosa institución Shriners International.
  • Miembro del Supremo Consejo de México.
  • Forma parte de instituciones dedicadas a la labor filantrópica y al estudio constante para la libertad espiritual y física del ser humano.
  • En planes de la creación de una Fundación para ayuda a personas víctimas de abuso doméstico, principalmente mujeres, niños y ancianos.

Poseedor de un “corazón de fuego y una sonrisa de niño” como lo han llamado en los medios, Ricardo Chávez cree en la existencia de una Divinidad cuya principal característica es el amor.
Su filosofía es la de amor y respeto por los seres vivos y el planeta como metas a lograr y el esparcimiento de la luz y el conocimiento a todos aquellos que aún viven en la oscuridad.
Download

 

Follow Us


RSS Facebook Twitter Twitter Twitter Twitter

Únete A Nuestro Boletín Informativo

Nos encantaría estar en contacto contigo y enviarte noticias que sabemos te van a interesar muchísimo. Por favor escribe tu email en el espacio abajo.